Autor Tema: Receptor TETRA graba VOZ en WAV  (Leído 4570 veces)

Jack Bauer

• Administrator
  • Analista
Receptor TETRA graba VOZ en WAV
« en: Diciembre 05, 2014, 04:43:15 pm »

Se vende receptor tetra experimental usado y con marcas estéticas como se puede apreciar en las fotografías, pero funciona perfectamente.
No tiene batería, pero me comprometo a enviarlo junto con una china clónica nueva.

Este receptor experimental abre todos los grupos a la vez, los mensajes se escuchan uno tras otro,
a veces se mezclan los grupos, pero no se superponen las coversaciones, sino que unas van tras otras

Decodifica TETRA con VOZ (sólo emisiones NO encriptadas)
Totalmente pasivo e indetectable (los walkies que se registran en la red).
Permite grabar las conversaciones en formato wav
Muestra los datos de la célula y el SSI
Tres modos: escucha, escucha con grabación y grabación silenciosa
Incluye un mando rotatorio para sintonizar más fácilmente

Se trata de un prototipo experimental usado, basado en funcube dongle pro (no plus, cubre desde 68 a 1700 MHz incluyendo las bandas tetra). En las pruebas que he hecho, he podido escuchar a la policia local y al samur de mi ciudad.

Para los miembros de este foro el precio es de 2900 euros. Si alguien lo compra, anularé la subasta de ebay.
Envío gratis o recogida local en Murcia.

Podéis ver las fotos aquí:
http://www.ebay.es/itm/161509773785

contacto: jack (arroba) espectrodigital.com
Un saludo a todos.

sniper

• TETRA
  • Novato
Re:Receptor TETRA graba VOZ en WAV
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2014, 12:05:14 am »
Y digo yo bauer. Vender un sistema y software que son libres es legal?Aparte de que todos tenemos los de este foro o la gran mayoría el osmocom instalado,que para eso se hizo una guía.Ya veo que la crisis aprieta pero no por eso cobro agua a precio de oro.Que los demás también estamos en crisis.
Sin mas un saludo.

Jack Bauer

• Administrator
  • Analista
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2014, 01:16:23 am »
Y digo yo bauer. Vender un sistema y software que son libres es legal?Aparte de que todos tenemos los de este foro o la gran mayoría el osmocom instalado,que para eso se hizo una guía.Ya veo que la crisis aprieta pero no por eso cobro agua a precio de oro.Que los demás también estamos en crisis.
Sin mas un saludo.

Me alegra que me hagas esa pregunta, voy a intentar aclarar tus dudas.

Lo que yo estoy vendiendo no es un software libre, es mi trabajo, reflexiona sobre este ejemplo:

Un pequeño empresario necesita montar un servidor fiable y una pequeña intranet y ha oido que el mejor sistema operativo es Linux, así que el empresario tiene dos opciones:

a) Hace un curso de Linux, aprende a configurar un servidor, hacer las particiones e instalar el sistema operativo, poner en marcha MySQL server, Apache2, varios programas en php, etc. Osea, se lo curra el mismo.

b) Llama un informático que utilizando software libre, le instale todo eso. Por ese trabajo que el empresario se ha ahorrado, el informático le pide 3.000 euros (formateo y configuración del servidor, de los pcs de la intranet, instalación de todos los programas de Libre Office, contabilidad, etc, todo software libre).

El empresario podría hacer todo el trabajo él con el software libre, pero considera que el trabajo que le va a ahorrar el contratar al informático bien vale los 3000 euros que éste pide por su trabajo.

Ahora yo te pregunto:

¿Consideras que es ético y legal que el informático cobre al empresario por instalarle todo ese software libre?
Después de todo el informático no ha escrito ni una línea del sotfware por cuya instalación va a facturar esos 3000 euros.

Pues eso es lo que yo estoy haciendo, estoy cobrando por ahorrarle al comprador el tener que aprender un montón de cosas, investigar durante mucho tiempo, romperse mucho la cabeza para conseguir compilar y configurar ese software libre. Los autores del software libre donaron su trabajo a la sociedad igual que aquellos que programaron Linux, Apache o MySql y a nadie le parece inmoral o ilegal que los informáticos que han tenido que estudiar un montón para aprender como instalar ese software libre, cobren por su trabajo.

Como tu bien dices, hay tutoriales (no solo el mio que publiqué en este foro, sino está el de telive, que yo conozca, y seguramente habrá más), a quien no le sobre el dinero, o prefiera currarselo él mismo, puede utilizar mi tutorial u otro cualquiera para hacerlo, o investigar más por su cuenta y crear otro tutorial, es lo bueno del software libre, puedes currartelo todo lo que quieras. Pero igualmente, yo creo que no se puede criticar a quien prefiere pagar para que le den una solución 'llave en mano'. Si no, no podriamos comprarnos un mac o un iphone sin recibir las mismas críticas.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Recibe un cordial saludo.

« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 01:28:22 am por Jack Bauer »

sniper

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2014, 04:18:04 am »
Quitando hasta donde es ético y legal que te doy la razón.Haciendo esto tan publico Conseguirás que nos acaben cifrando todo y dejemos de escuchar.Tu veras la idea es buena, y digo yo mas de uno ya podría averlo vendido hace mucho tiempo hace un par de años y no lo han hecho por ética de hecho aun se ha limitado a decirlo  poco.
Usted es una persona donde segun puedo entender "todos tenemos un precio".
Suerte con la venta y ya informara si consigue venderlo o que vengan a buscarlo.(por tema de legalidad)
Sin mas un saludo.

Jack Bauer

• Administrator
  • Analista
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2014, 10:33:58 am »
Para terminar de aclarar el tema de la legalidad voy a poner unos cuantos ejemplos de dispositivos comerciales que utilizan software libre:

1. Todos los dispositivos android (teléfonos, tabletas, smart tv, etc, etc). Android incluye el kernel de Linux y por tanto incorpora software libre. Dichos dispositivos se venden de forma totalmente legal en todos los países del mundo.

2. Routers basados en GNU/Linux como el famoso Linksys WRT54GL, que también se comercializa de forma totalmente legal por la multinacional Cisco.

3. Receptores y decodificadores de satélite cuyo firmware está basado en GNU/Linux.

Creo que queda meridianamente claro que es totalmente legal que dispositivos hardware comerciales incorporen software libre. Es más, el fundador del movimiento por el software libre, Richard Stallman recomienda comprar sólamente dispositivos basados 100% en software libre, de lo que se deduce un apoyo explícito a que la industria y las empresas empleen software libre en sus productos comerciales, lo que, en mi opinión, debería disipar toda duda acerca de la ética de esta práctica.

Si alguien desea aportar otro punto de vista sobre el asunto, queda invitado a exponerlo.

Un saludo a todos.

sniper

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2014, 05:08:54 pm »
Me parece que no me ha entendido cuando digo tema de "legalidad" me refiero vender el producto final que esta poniendo a la venta " scanner receptor tetra " ya cada uno sabra.
no le voy a decir nada mas,que  creo que somos ya mayorcitos.
Un saludo Jack. ;)