Autor Tema: Duda receptor SDR  (Leído 1218 veces)

Zomby18

• TETRA
  • Novato
Duda receptor SDR
« en: Junio 13, 2014, 12:09:30 pm »
Hola buenas estoy pensando en meterme en el mundo del SDR pero la verdad que no me aptece gastarme una barbaridad en un funcube o alguno similar así que voy a optar por otra solución.

Se trata de usar el sintonizador RTL2832U con un sintonizador R820T

El dispositivo en cuestión va desde 24 a 1766 MHz

He leido que con circuitos downconverter y upconverter puedes sintonizar frecuencias mas bajas y mas altas. ¿Que opinais?

¿Creéis que esta bien para empezar o hay algo mejor por un poco mas de precio?

http://www.dx.com/es/p/rtl2832u-r820t-mini-dvb-t-dab-fm-usb-digital-tv-dongle-black-170541?tc=EUR&gclid=CJrBxeHM9r4CFS3HtAodTHsAbw

Rapidbit

• TETRA
  • Chispas
    • MotoClub cm3kombouto
Re:Duda receptor SDR
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 04:39:44 pm »
Buenas tardes, cualquier cosa que compares con ese precio, será cara.
Un FunCube lo puedes encontrar por unos 100€, no ha necesidad que sea el último modelo que cuesta algo más.
Efectivamente, puedes incorporar un Up-Converter para cubrir la banda de HF. Si sumas las dos cosas, ya te metes en el FunCube Dongle Pro + (más o menos).
Yo tengo el Funcube Dongle Pro con un Up-converter y una antena discono, estoy super contento del resultado.
Saludos.

Jack Bauer

• Administrator
  • Analista
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2014, 09:36:57 am »
Buenas tardes, cualquier cosa que compares con ese precio, será cara.
Un FunCube lo puedes encontrar por unos 100€, no ha necesidad que sea el último modelo que cuesta algo más.
Efectivamente, puedes incorporar un Up-Converter para cubrir la banda de HF. Si sumas las dos cosas, ya te metes en el FunCube Dongle Pro + (más o menos).
Yo tengo el Funcube Dongle Pro con un Up-converter y una antena discono, estoy super contento del resultado.
Saludos.

No hay que olvidar que modelo (+) no incluye el rango de frecuencias de tetra ;) para todo lo demás, genial.

Rapidbit

• TETRA
  • Chispas
    • MotoClub cm3kombouto
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2014, 12:28:14 pm »
Cachissss, se me escapó, gracias Jack por la ampliación de información.
Saludos.

Zomby18

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 12:50:54 am »
Gracias a todos al final me pille un Funcube pro no el pro(+), el viejo y un receptor usb tdt para ponerlo en mi tablet android y tener un escaner portatil... Ya os contare mis aventuras. Un saludo!

Jack Bauer

• Administrator
  • Analista
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 11:04:43 am »
Gracias a todos al final me pille un Funcube pro no el pro(+), el viejo y un receptor usb tdt para ponerlo en mi tablet android y tener un escaner portatil... Ya os contare mis aventuras. Un saludo!

Tan solo un consejo, un poco de paciencia al principio, con sdr hasta que le coges el tranquillo, parece que nada funciona, que el cacharro está roto, etc. Yo el primer día acabé bastante desanimado y le pasa a mucha gente que lo primero que piensan es venderlo. Una vez pasada la etapa de rechazo, empiezas a descubrir un mundo de posibilidades.

Otra cosa que mejora muchísimo la recepción es utilizar filtros paso banda delante del sdr, límpia la señal y evita que el sdr se sature.

Ánimo y un saludo.

Rapidbit

• TETRA
  • Chispas
    • MotoClub cm3kombouto
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2014, 04:17:53 pm »
Totalmente de acuerdo, una antena con mucha ganancia lo satura rápidamente.
Bajo mi punto de vista, el HDSDR es el mejor software para usar.
Suerte.
Saludos.