Autor Tema: Dudas con Uniden UBC780XLT  (Leído 1420 veces)

Pakitin

• Visitante
Dudas con Uniden UBC780XLT
« en: Mayo 04, 2013, 05:12:04 pm »
Hola a todos.

Tengo desde hace bastante tiempo este receptor, va como un tiro, y estoy contento con el, pero se me ha metido en la cabeza hacerle unas cuantas cosillas, a ver que opinais:

Lo de la salida de discriminador esta bastante claro como hacerlo, hay informacion en la red y parece sencillo.

Sin embargo, junto a esa informacion, en la misma imagen, aparece la posibilidad de sacar un data slicer. Si alguien lo ha hecho en este receptor o en otro similar, me gustaria saber experiencia y resultados. Entiendo que lo puedo tirar directamente a un RS232 sin necesidad de conversores de nivel tipo PL2301, MAX232 o similares, no?

A que velocidad de bauds trabaja dicho slicer?

Supongo que sera util para señales "simples", alguna telemetria o asi, y quizas AFSK y POGSAC, aunque no se, debido a que creo que es un slicer de 2 niveles y para señales mas complejas habria que hacerlo de 4 ¿Sabeis si tiene alguna aplicacion mas? O por el contrario sera perder el tiempo intentandolo?

Y la pregunta "madre": Quiero sacar la IF de 450 o 455 (doy por hecho que la tiene) para luego downconvertirla y samplearla y poder jugar un poco con eso, pero no se por donde empezar (para sacar la señal del receptor, todo lo demas, creo que si) y me temo que un coxial con malla a masa y vivo a salida del filtro no sera suficiente... o si? alguien me orienta?

jejeje.. perdonad tanta pregunta pero no se por donde encauzar este proyecto. Lo mas que he hecho hasta el momento es sacar el discri a varios receptores, con resultados mas o menos buenos, pero con el slicer y la IF jamás me metí....

Gracias por leer.

Saludos

Pakitin

eb4fbz

• TETRA
  • Chispas
Re: Dudas con Uniden UBC780XLT
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2013, 10:16:03 am »
Hola Pakitin,

Sobre la salida de slicer, asegurate de que es eso y no se refieren simplemente a la salida del discriminador, que a veces se conecta a un data slicer. Si en efecto tiene un slicer accesible, dudo que pueda trabajar directo a RS232. Como apuntas, lo más probable es que tenga niveles TTL por lo que necesitas un MAX232 o un PL2301 si quieres llevarlo a USB. Si pasas la url donde has visto la información te digo más.

Respecto a la salida de IF, necesitas un buffer, ya que la impedancia de esa línea es altísima (los filtros cerámicos tienen 2-3Kohm de impedancia en sus puertos) y por tanto si conectas en paralelo una carga de 50ohm lo sobrecargarás. Incluso conectando solo el trozo de coaxial que pongas hasta el panel posterior puede que veas una degradación por la capacidad de la línea. Necesitas un buffer con entrada de alta impedancia, te vale un simple seguidor de tensión con casi cualquier operacional que tengas a mano.

Un saludo