Autor Tema: Conversor FunCube y RTL  (Leído 1660 veces)

Rapidbit

• TETRA
  • Chispas
    • MotoClub cm3kombouto
Conversor FunCube y RTL
« en: Febrero 16, 2013, 08:13:18 pm »
Hola a todos.
Up-converter para FunCube Dongel y RTL´s 2832U.
Después de mirar y mirar, por la pinta y buen acabado, me he decidido a comprarlo, 37€ gastos de envío incluido.
1 mes de espera y por fin llega. Me apresuro a probarlo y mi sorpresa, no recibe nada en la banda de HF, después de ponerme en contacto con el vendedor, me aclara que efectivamente es para recibir la banda de HF pero que lo que hace es elevar la frecuencia entre 0,5 y 50 Mhz a 100,5 y 150 Mhz, con lo que el MercaRadio, en lugar de recibirlo en 7.190 Khz tengo que poner 107.190 Khz, o ajustar el Offset.
Me quedo más tranquilo y lo pruebo con una antena de hilo (long wire) que me lo satura totalmente, cambio a una discono que también tengo instalada que el resultado con un receptor normal en HF es mediocre, por no decir birriosa, pero que para el conversor y el FunCube funciona a las mil maravillas, es realmente espectacular el “juguetito”, resultados muy satisfactorios.
Lo uso con el HDSDR, una vez calibrado y comparado con el receptor, la exactitud en frecuencia varia solo 400khz.
Animo al que tenga dudas al respecto, es una maravilla.
Segunda foto: Banda de 15 Mts esta tarde, a tope.....

Saludos cordiales.

« Última modificación: Febrero 16, 2013, 08:15:03 pm por Rapidbit »

kalakorikos

• TETRA
  • Radioastrónomo
Re: Conversor FunCube y RTL
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 03:04:56 pm »
+10  :)