Autor Tema: fun cube dongle pro  (Leído 3176 veces)

javier1976

• TETRA
  • Novato
fun cube dongle pro
« en: Marzo 04, 2012, 05:07:59 pm »

Estoy pensando en adquirir un funcube , e visto este http://www.astroradio.com/122050.html la verdad es que estoy muy verde en este tema principalmente lo quier para usarlo como escaner en mi pc , mas adelante ya veremos el uso que le dare pero lo suyo seria que tubiese la opcion de usarlo para modos digitales , el presupuesto que tengo ronda los 160 euros para comprar algo , ¿ que opinais ? por cierto si alguno vende que me haga una oferta

un saludo javier

Molay

• TETRA
  • Analista
Re: fun cube dongle pro
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2012, 06:31:16 pm »
El software que existe ahora mismo para escanear es muy limitado. E incluso como simple receptor analogico los resultados que te va a dar sobre todo en V/UHF son bastante malos, inferior a cualquier otro receptor "tradicional".  El problema es que se satura facilmente. Aqui tienes mas datos http://www.ure.es/foro/19-satelites/126916-funcube-dongle.html?limit=10&start=50

Realmente su uso es para aprovechar las funciones SDR con modos digitales, trabajar con satelites (donde es normal usar filtros, previos y antenas direccionales), etc.

javier1976

• TETRA
  • Novato
Re: fun cube dongle pro
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2012, 08:58:17 pm »
ok muchas gracias molay , algo de eso me habian comentado sobre que se saturaba , echare un ojo

un saludo javier

kalakorikos

• TETRA
  • Radioastrónomo
Re:fun cube dongle pro
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 08:28:40 pm »
Hola,

Tengo un FCD sin usar desde hace tiempo, el asunto es que hoy he ido a probarlo y ni el SpectraVue ni el HDSDR me lo reconocen, teniéndolo previamente enchufado y con el QTHID funcionando corréctamente. Para el HDSDR he descargado la DLL.

He reinstalado el Spectravue y sigue igual.
Win7 me lo reconoce, pero no como tarjeta de sonido.

¿que se puede hacer?

Saludos